(Prensa Fondoin 19/03/2024).-En el marco de la celebración del Mes de la Mujer las estudiantes 3er y 6to año de Refrigeración de la Escuela Técnica Industrial «José de San Martín” de Caracas, demostraron sus conocimientos relacionados a las Buenas Prácticas en Refrigeración.
La actividad se llevó a cabo en el laboratorio del centro educativo, en donde se dispusieron distintas estaciones, allí las jóvenes demostraron sus habilidades en el manejo seguro de refrigerantes y mostrando las técnicas adecuadas en relación al proceso de soldadura, pasó importante a para evitar cualquier fuga que pueda tener un equipo de refrigeración y climatización, evitando de esta manera un daño al ambiente.
Las prácticas de las estudiantes fueron presenciadas por autoridades del sector de refrigeración, como lo fueron: Omarly Acevedo, consultora internacional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Indira Villafaña, viceministra de Desarrollo Industrial y presidenta de Fondoin, Alba Contreras, segunda Vicepresidenta de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (Venacor); y Osly Hernández, presidenta de la Fundación Red Vida Lógika.
En este sentido, Omarly Acevedo expresó que “esta es una experiencia que se puede replicar en otras partes de Latinoamérica. Es bastante satisfactorio ver cómo las niñas se están incorporando en el sector de refrigeración y aire acondicionado en términos de género».
Por su parte, Alba Contreras indicó que “ver a las jóvenes de la generación de relevo que se preocupan por formarse y llevar a cabo buenas prácticas es algo que felicito. Quiero destacar el trabajo de Fondoin, puesto que, no solo está promoviendo esta educación técnica tan importante que permite realizar un trabajo de calidad en el campo, sino también promueve la equidad de género. Estoy muy contenta y con muchas ganas de apoyar este hermoso proyecto”, afirmó.
De esta manera, Fondoin sigue apostando a promover desde las edades más tempranas la importancia del resguardo del ambiente a través de la refrigeración sostenible, teniendo como política transversal la inclusión de la mujer en todos los procesos de este sector productivo.