Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica
[smartslider3 slider=»2″]

Buenas Prácticas

Armonizar el desarrollo industrial con la preservación de la capa de ozono requiere que aprendamos a trabajar de la mejor manera posible y que siempre es posible mejorar otro poquito.

Sensibilización

La educación no es sólo para infantes. Profesionales en la industria deben recibir constantemente nuevos métodos y técnicas para preservar nuestra capa de ozono y desacelerar el cambio climático.

Economía Circular

Es tarea de todos comprometernos a construir un sistema sin desperdicios, donde todo desecho sea insumo para otro y todos nuestros insumos sean desechos de otros.

CONSERVACIÓN

La Capa de Ozono.

El Sol con su luz irradia la energía con que se alimenta la vida en La Tierra, así como también emite ondas con tanta energía que cuando alcanzan átomos y moléculas del cuerpo de cualquier ser vivo, destruyen las células que conforman los tejidos, órganos y sistemas que le permiten vivir, lo que ocasiona terribles y dolorosas enfermedades que pueden pueden conducir incluso hasta la muerte. La atmósfera del planeta Tierra es capaz de absorber esta radiación que contiene demasiada energía y causa daños a la vida, gracias a que a varios kilómetros de altura existen una gran concentración de moléculas de ozono, compuestas por 3 átomos de oxígeno .

Paradógicamente, los equipos de aire acondicionado, ideados para reducir el calor con que el Sol nos da vida, contienen en su interior gases refrigerantes capaces de destruir las moléculas de ozono que nos protegen.

El sol brilla sobre una cresta que desciende hacia la costa. A lo lejos, un coche circula por una carretera.

Afortunadamente, la humanidad descubrió el efecto negativo de ciertos gases sobre el ozono y decidió poner fin a la producción y uso de estas sustancias agotadoras del ozono (SAO) y acordó una serie de medidas conocidas como Protocolo de Montreal.

En Venezuela, país signatario del Protocolo de Montreal, nace el Fondo Venezolano de Reconversión Industrial para garantizar que nuestra industria cumpla con las medidas señaladas por el Protocolo de Montreal, necesarias para disminuir y erradicar el uso de sustancias agotadoras de ozono, así como engranarla a las políticas ambientales y ecosocialistas del país

¿Deseas unirte a la defensa de la Capa de Ozono?

Tú también puedes ser parte de nuestra lucha por la erradicación de Sustancias Agotadoras de Ozono. Aprende con nosotros todo lo que puedes hacer desde tu escuela, comunidad o lugar de trabajo por contribuir a esta noble causa.

Reconversión Industrial

Gases naturales son más eficientes y seguros que los refrigerantes sintéticos

Los gases naturales como el propano y el amoníaco han probado ser cientos y hasta miles de veces más eficientes, económicos y seguros para el planeta, en comparación con los refrigerantes sintéticos.

En Fondoin brindamos el apoyo necesario a la industria venezolana para la sustitución de refrigerantes contaminantes por gases naturales de forma segura.

El gas refrigerante no es un consumible

El gas refrigerante está diseñado para ser usado dentro de un ciclo continuo y sin pérdidas de material ni de calidad. Una sola molécula de gas que se escape al ambiente aniquila más de 100 moléculas de ozono.

En Venezuela aún existen muchos sistemas de refrigeración que utilizan SAO y su uso requiere el cumplimiento cabal de buenas prácticas.

Noticias

Salvar la vida en el planeta esta en pleno desarrollo.


Somos un equipo
APASIONADO

«Contribuir me hace sentir que soy útil al planeta.»

— Indira Villafana, Presidenta

«Contribuir me hace sentir que soy útil al planeta.»

— Indira Villafana, Directora de la oficina 1

«Contribuir me hace sentir que soy útil al planeta.»

— Indira Villafana, Directora de la oficina 2

Suscríbete a nuestro boletín

Contáctanos

Nuestras oficinas tienen una ubicación céntrica y son de muy fácil acceso.

También puedes contactarnos por otros medios:

correo@fondoin.com

+58 212 73 12 992