Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica

Prensa Fondoin (21/08/23).-Cumpliendo con el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria: “Contribuir a la salvación de la vida en el Planeta y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el número 13: “Acción por el clima”, estamos implementando en la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN) la política: Cero Papel, la cual busca eliminar por completo la generación, gestión y almacenamiento de documentos impresos, práctica que contribuye a propiciar los efectos del cambio climático, fenómeno que actualmente está generando calamidades que afectan la vida en el Planeta.

Por eso, FONDOIN siendo coherente con sus principios, apostamos cada día a la reducción innecesaria del papel, ya que todo lo que podamos preservar y conservar de manera digital contribuye a la lucha contra el cambio climático.

En ese sentido, gracias a la implementación de las tecnologías estaremos ofreciendo en formato digital los siguientes materiales:

– Manual de Buenas Prácticas de Refrigeración (BPR) DESCARGUE AQUÍ

Manual Buenas Prácticas en Aire Acondicionado Automotriz DESCARGUE AQUÍ

-Pruebas diagnósticas de los Cursos de BPR INCRESE AQUÍ

¿Por qué surge esta importante necesidad?

El proceso de fabricación del papel, su distribución y consumo implica la sobreexplotación de recursos naturales que son nocivos para la naturaleza y la vida en el planeta.

Hoy en día por cada kilo de papel producido se emiten alrededor de 3.3 kg de CO2 equivalente —o dióxido de carbono—.

De toda la madera talada para actividades industriales, el 40% pertenece a la fabricación de papel. Por ende, se ha producido una alta destrucción de bosques a través de la tala de árboles.

Cada árbol talado representa la disminución de años en capacidad para combatir el agujero de la capa de ozono y para eliminar la contaminación por dióxido de carbono.

Los árboles retiran diariamente de los núcleos urbanos entre el 1% y el 15% del total de contaminación, estamos hablando de toneladas diarias de partículas que nos ayudan a depurar del ambiente.

Terminamos matando en minutos lo que tardó la naturaleza en proveernos para muchos años de nuestras vidas.

¡La coherencia en materia ambiental es una virtud que nos obliga a repensar nuestras formas de hacer las cosas en defensa de la vida y de las futuras generaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *