Con siembra de plantas frutales culmina primera cohorte del Curso Básico de Refrigeración para Mujeres


(Prensa Fondoin17/07/24).- )La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) concluyó exitosamente la primera edición del curso de Refrigeración Básica para Mujeres el pasado 13 de junio en las instalaciones de Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “José de San Martín” en Caracas.


En esta oportunidad se realizaron diferentes actividades que son de suma importancia para seguir construyendo con el aprendizaje de las mujeres en el ámbito de la refrigeración y el cuidado del ambiente.


En primer lugar recibieron taller de refrigerantes a cargo del profesor Kelvin Padilla, director de la Academia Térmica y luego Osly Hernández, presidenta de la Fundación Red Vida Logika ofreció un taller sobre “Bosques Multiestrato: Un método eficiente para la captación de CO2.


Durante las sesiones, las participantes se beneficiaron de la amplia experiencia y conocimiento de ambos facilitadores, quienes compartieron estrategias y herramientas efectivas para potenciar sus habilidades en el cuidado del ambiente desde el área de la refrigeración.


En el desarrollo del taller, las participantes mostraron un gran interés en cómo contribuir al planeta y en la importancia de incrementar el CO2, crucial para todos los seres vivos, a través del cultivo de plantas. En una actividad práctica, se llevó a cabo la siembra de 25 árboles, incluyendo lechosa, guanábanas y matas ornamentales, así como trinitarias. Esta acción no sólo permitió a las mujeres aprender sobre la relevancia de los bosques multiestrato, sino también poner en práctica su compromiso con el cuidado del ambiente, mediante la siembra de especies vegetales locales.


Osly Hernández, presidente de Red Vida Logika, expresó: “Como parte del cierre de este curso, estamos llevando a cabo la plantación de un pequeño bosque con la intención de crear en el futuro un área frondosa y verde que contribuya a la captación de CO2 en las Escuelas Técnicas Industriales”. Asimismo, explicó que en este proyecto se incluyen varios tipos de plantas, ya que están apostando por el modelo de Bosques Multiestrato que implica la presencia de plantas ornamentales y frutales.


En esta ocasión, 23 mujeres participaron activamente en esta labor, poniendo en evidencia los conocimientos adquiridos durante los últimos 3 meses de formación. A través de esta significativa actividad, no sólo aplicaron sus destrezas y saberes, sino que también aportaron de forma positiva al cuidado y preservación de la biodiversidad de la Escuela Técnica.

Comparte en redes sociales