
(Prensa Fondoin 12-12-24)Durante el mes de diciembre de 2024, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), llevó a cabo una serie de capacitaciones a nivel nacional, dirigidas a los miembros de la Unidad Territorial Eco socialista (UTEC) del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec). Estas formaciones tuvieron como objetivo informar sobre temas clave como la Capa de Ozono, el Calentamiento Atmosférico y el Cambio Climático.

Las capacitaciones, lideradas por Hazel Tovar, directora de la Unidad Técnica de Ozono (UTO), y Romer Rangel, asesor técnico de la misma, se centraron en la actualización de conocimientos sobre refrigerantes halogenados y la correcta utilización del detector de fugas, una herramienta esencial para minimizar la liberación de sustancias nocivas como el R-22, que representan una seria amenaza para el ecosistema.
Este programa de capacitación no solo busca transmitir información técnica, sino también dotarlos de detectores de fuga, herrmainta indispensables para sus inspecciones de rigor. Hasta la fecha, se han capacitado 17 funcionarios en la UTEC del Distrito Capital, 37 en la UTEC de Portuguesa, 25 en la UTEC de Mérida, 34 en la UTEC de Táchira, 13 en la UTEC de Lara, 17 en la UTEC de Nueva Esparta y 35 en la UTEC de Yaracuy. Además, se prevén capacitaciones en los estados de Anzoátegui y Falcón.
Fondoin reafirma su compromiso con la formación y capacitación de profesionales en el área ambiental, fomentando una cultura de prevención y cuidado que es fundamental para enfrentar los retos que plantea el cambio climático y sus efectos en la salud del planeta y de sus habitantes.
