Prensa Fondoin (18/07/2017)-. Con la finalidad de difundir la importancia de preservar la capa de ozono. La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, participó en el programa “Diálogo de Saberes” una producción del canal de televisión Vive Tv, que busca de lunes a viernes informar sobre logros y avances de la población venezolana.

La entrevista se ejecutó con la locución de la periodista Delcy Solórzano, en compañía de Gianfranco Ruggiero y  Pedro Sallent asesores técnicos de Fondoin, quienes conversaron sobre las consecuencias del cambio climático global, la incidencia de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), mención de las actividades de educación ambiental llevadas por la fundación, los efectos  de los rayos ultravioleta en la piel y el trabajo mancomunado con instituciones aliadas por el desarrollo de una industria sustentable.

En la transmisión del programa, Ruggiero destacó que desde el año 1992 la institución se ocupa de ejecutar proyectos que designa el Protocolo de Montreal, tanto en el sector industrial, comercial y de servicio, logrando así avances significativos en lo que respecta a la preservación del ozono.

Asimismo, se abordó la posición de Venezuela en cuanto a la decisión del Presidente Donald Trump al retirar a los Estados Unidos del “Acuerdo de París por el Cambio Climático”, como una medida que se aleja de los innumerables esfuerzos de la comunidad internacional en materia ambiental y un paso atrás en la conservación y protección del planeta.

Durante la entrevista, Sallent especificó que se han certificado más de 8.000 técnicos en Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR),  “capacitación que impide la inadecuada manipulación de las unidades del frío y evitan la fuga de refrigerantes que contaminen la atmósfera”.

Finalmente, se puntualizaron las visitas realizadas a diversas escuelas del país, a fin de concienciar a niños, niñas y adolescentes sobre los riesgos de exponerse a los rayos del sol (sin protector solar) causando en los peores casos cáncer de piel, daños en la visión y afectación en el sistema inmunológico.

El Gobierno Venezolano liderizado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, continúa desarrollando e impulsando el cuidado y preservación de la vida en el planeta, a través de las tecnologías limpias y el desarrollo sustentable de la nación.

Publicado 18/07/2017 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Foto cortesía
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS