Prensa Fondoin (17/07/2017).-. El Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, a través de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), participó en el encuentro “Frio Táchira 2017”, que se efectuó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), ubicada en San Cristóbal.

“Frio Táchira 2017”, es un evento dirigido a los profesionales y técnicos relacionados con la refrigeración a fin de de impulsar el ahorro energético, la utilización de productos de buena calidad y el buen manejo de los equipos de enfriamiento.

Carmelina Flores, asesor técnico de Fondoin y ponente de la actividad, explicó la importancia de la refrigeración y su vinculación con el ambiente, resaltando que la principal causa del agotamiento de la capa de ozono es la fuga de refrigerantes, especialmente en unidades de enfriamiento de vieja data, debido a que estos contienen sustancias que (sólo afectan el ozono), sí son liberadas a la atmósfera.

Asimismo, resaltó que entre los posibles sustitutos de estos refrigerantes conocidos en su mayoría como Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO), se encuentran los Hidrocarburos (HC), por ser compuestos que no perjudican la capa protectora y tienen bajo potencial de calentamiento global.

 La actividad concluyó con la intervención de Jorge Puebla, consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), destacando que “El mantenimiento prestado por un técnico hacia un equipo con servicio de enfriamiento tiene que ser proactivo, constante y enfocado en prevenir la presencia de una fuga antes de que está se produzca”.

El evento contó con la participación de 480 personas y 6 empresas privadas que comercializan equipos de refrigeración doméstico, comercial e industrial, quienes tuvieron contacto directo con el público a través de diferentes stand.

Este tipo de encuentros desarrolla e impulsa proyectos para alcanzar el desarrollo sustentable de país, a través de la eliminación de las SAO, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

 

Publicado 17/07/2017 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Foto cortesía
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS