Venezuela se une a la celebración del trigésimo quinto aniversario de la Convención de Viena en la protección de la capa de ozono a nivel mundial con el lema “Ozono para la Vida”. Un compromiso arduo a lo largo de tres décadas, entre los responsables de ozono de los países firmantes del Protocolo de Montreal y sus diferentes enmiendas, los técnicos en refrigeración- climatización y los usuarios del frío.

Este trabajo mundial, puntualiza la eliminación progresiva de la Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono conocidas como (SAO), a través de diferentes acciones que conllevan el control y reducción de las emisiones de gases refrigerantes, además de la incorporación de sustitutos amigables con el ambiente, tal como se ha demostrado en la aplicación del Hidrocarburo (HC) en el país.

La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y tecnológica (Fondoin), continúa en la ejecución de diferentes proyectos que responden a las tareas adquiridas internacionalmente; la sustitución de los refrigerantes halogenados, por sustancias naturales que no afecten la capa de ozono ni susciten al cambio climático, como lo es el rediseño e instalación equipos Chillers a través de la sustitución de compresores por uno de condiciones especiales para Hidrocarburos (HC), en el Hospital Materno infantil de Caricuao.

Asimismo, se trabaja en el cumplimiento del proyecto cero fugas de gases refrigerantes en las principales cadenas de automercados del país (Central Madeirense, Makro, Excelsior Gama, Plazas) además de las capacitaciones continúas a los técnicos en refrigeración para el conocimiento y uso adecuado de refrigerantes alternativos, siendo estos los principales aliados en la lucha de preservar el ozono.

María Rendiles, Presidenta de Fondoin señaló que pese a las condiciones globales permanecen los compromisos y actualmente se afina la normativa sobre el manejo de refrigerantes inflamables y su uso en sistemas de refrigeración y climatización, y la regulación de las características mínimas de calidad que deben cumplir las sustancias destinadas a ser usadas como refrigerantes.

En continuidad a esto se realizaron los enlaces para la reactivación de los centros de acopio, regeneración y reciclaje de refrigerantes en la región central del país. 

“La pandemia que vive actualmente el mundo, no ha sido impedimento para continuar. El llamado es para todo aquel que requiera un servicio de mantenimiento, instalación, puesta en marcha o desmantelamiento de un sistema de refrigeración y aire acondicionado contacte un técnico certificado por FONDOIN, donde existe la garantía de un servicio ambientalmente aceptable, recuerde que un buen servicio avala la protección de la capa de ozono”. 

Reiteramos, la invitación de celebrar el Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono con una actitud responsable que perdure en el tiempo y nos permita continuar garantizando la vida en el planeta, para ampliar la información de contactos del servicio, seguir nuestras redes sociales: Instagram/ twitter/ fan page @fondoinoficial  #ozonoparalavida.

Publicado 16/09/2020 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Foto cortesía
 Print Friendly and PDF
Anterior   Inicio   Listado  Siguiente

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS