Prensa Fondoin (24/09/2019).-. Con el objetivo de conmemorar los 32 años de la recuperación de la Capa de Ozono y enmarcados en el Día Mundial de las Playas. La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), realizó un evento enfocado en sensibilizar a la población sobre el agotamiento de la capa protectora,  la incidencia de los rayos ultravioletas en los seres vivos y su repercusión en el planeta.

El encuentro se celebró en playa Oceánica ubicada en el estado La Guaira, siendo un espacio concurrente para largas horas de exposición solar y distribución de desechos plásticos, por lo que se utilizó como escenario para informar  sobre las actividades realizadas por la Unidad de Ozono de Venezuela en pro de la preservación de la capa de ozono, la mitigación del calentamiento global, y el cuidado de la piel.

Adicionalmente, en el transcurso del evento se dictaron mensajes de temática ambiental dirigidos a toda la opinión pública sobre refrigerantes naturales, las Sustancias Agotadores del Ozono (SAO), el calentamiento global y el impacto de nuestro actuar como ciudadanos en las consecuencias que sufre el planeta.

Enrique González, visitante del stand, agradeció a Fondoin por esta iniciativa y destacó en una de las dinámicas, la relevancia de los técnicos en refrigeración para la preservación de la vida en el planeta, por las malas prácticas usuales en el mantenimiento de equipos de enfriamiento que traen consecuencias circunstanciales

Asimismo, Alianny Borrego con 8 años de edad, mostró entusiasmo y dinamismo en la actividad, expresando que su parte más divertida fue participar en la bailoterapia.

En el evento participaron turistas, pobladores, personal de Fondoin y parte de sus familiares, donde se hizó entrega de hidratación, gorras y sorteo de protectores solares en función de incentivar el cuidado de la piel, además de juegos y gincanas.

Ministerio de Ecosocialismo

Paralelamente, el MINEC realizó diversas actividades en la semana de ozono donde se destacó la visita al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ciclo de conferencias sobre las acciones  de los diferentes involucrados para el cumplimiento de la enmienda de Kigali y el decreto 4.335 referente a “Normas para Regular y Controlar el Consumo, la Producción e Importación”, cine foro y actividades recreativas dirigidas a los más pequeños de la casa sobre contaminación del planeta, pintura con material reciclable, cantos y cuentos ecológico.

El Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono está dispuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994 para advertir sobre los peligros de su agotamiento, fecha elegida por haber sido el 16 de septiembre de 1984 cuando se firmó el Protocolo de Montreal relativo a la necesidad de controlar y eliminar las emisiones de las SAO.

Actualmente, la capa de ozono se encamina hacia su restauración total en las próximas décadas, como resultado de la acción del Protocolo de Montreal y el esfuerzo de todos los países firmantes incluyendo Venezuela, al  eliminar las sustancias que provocan su agotamiento.

Publicado 24/09/2019 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS