Prensa Fondoin (26/06/2019).-. Enmarcados en el “Día Mundial de la Refrigeración”, celebrado por primera vez este 26 de junio, La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), lanza campaña comunicacional para fomentar el uso de las herramientas y consumibles para una correcta manipulación de los equipos de refrigeración.

El Día Mundial de la Refrigeración se ha instaurado con el objetivo de aumentar la concientización en la comunidad internacional, sobre la importancia de la climatización y la refrigeración en la vida moderna, a fin de incitar a la comunidad del frio a comprometerse con el uso de refrigerantes que no perjudiquen al ambiente.

Fondoin, como Unidad de Ozono en Venezuela impulsa una refrigeración segura por medio de la formación de técnicos en Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR). Un buen experto, debe realizar un trabajo orientado al diagnóstico eficaz de las fugas de Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO), por lo cual debe poseer el  Kit de herramientas y consumibles BPR.

Los procedimientos de mantenimiento y servicio de las unidades de enfriamiento, han fomentado la recuperación del gas refrigerante y se incorporan como una obligación para cualquier equipo que emplea (SAO). Por razones ecológicas y legales, surge la necesidad de incorporar al equipamiento de los técnicos, equipos de recuperación y cilindros para gases recuperados.

El buen funcionamiento de los equipos de refrigeración y aire acondicionado depende en gran medida del mantenimiento. Por ello, es fundamental desarrollar una cultura de prevención que permita adelantarse a futuras fallas.

El mantenimiento preventivo es una estrategia de trabajo enfocada a disminuir el nivel de incidencias, por medio de la revisión periódica de las unidades, un diagnóstico certero y contar con las herramientas adecuadas, son utensilios básicos para prolongar el ciclo de vida útil de los equipos de enfriamiento.

En otro orden de ideas, Fondoin tiene previsto realizar el “Taller de Gestión de Manejo de Refrigerantes Fluorados”, dirigido funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en los centros aduaneros de La Guaira, San Antonio del Táchira,  Puerto Cabello, Margarita y Maracaibo, con el fin de evitar el tráfico ilícito de sustancias SAO al país.

Publicado 26/06/2019 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS