Prensa Fondoin (15/05/2019).-. La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), inició la campaña comunicacional “Jugar-Aprendiendo” direccionado al cuidado de la capa de ozono y mitigación del cambio climático global, dirigido a los niños, niñas y adolescentes de edad escolar, en alianza con el Museo de los niños.

El proyecto se rediseño a fin de proporcionarle a la población estudiantil conocimientos básicos sobre el ambiente y a la vez brindarles herramientas para prevenir y mitigar su deterioro.

María Rendiles, Presidenta del organismo, explicó que el programa ofrece un paquete educativo a nivel nacional, dirigido a los estudiantes, donde se dictan charlas que faciliten la información técnica, conjuntamente con dinámicas que refuerzan la información y  entrega de juegos alusivos al tema.

Adicionalmente, detalló que se realiza la capacitación al docente en el área, a fin de que incorpore el contenido a su programación académica, con la entrega de una guía al docente como herramienta de trabajo pedagógico. 

El programa, se llevará a cabo todos los días viernes del año mediante la ejecución de una charla, realizada por el personal técnico de Fondoin,  la ejecución de juegos “Preguntas y Respuestas” culminando con la ruta informativa e interactiva en las instalaciones del museo, acompañados de un amigo guía.

COMPROMISO COMO UNIDAD DE OZONO DE VENEZUELA

En el marco del cumplimiento del artículo 9 del Protocolo de Montreal y  materializando el 4to objetivo estratégico de la institución. Fondoin, realiza actividades orientadas a la sensibilización y concientización ambiental para la opinión pública, a través de campañas comunicacionales.

Las jornadas educativas permanentes, detallan diferentes estrategias de divulgación para usuarios y el público en general; manifestando el daño que se ocasiona a la capa protectora, los efectos del cambio climático global y los gases de efecto invernadero, el impacto de la fuga de Sustancias Agotadoras a la Capa de Ozono (SAO) y las posibles alternativas de solución.

Yetzabeth Pinzón, Directora de Comunicaciones de la Unidad de Ozono de Venezuela, detalló que este proyecto busca difundir el daño que se ocasiona en la capa protectora, debido a  los efectos que produce la fuga de las Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO), el cambio climático global y los gases de efecto invernadero:

“estamos diseñando estrategias que nos permitan socializar información técnica para la comprensión del tema, en busca de aflorar ese sentimiento ecológico que tanto necesita el planeta tierra; creando seres humanos sensibilizados desde edades tempranas”.

EXPERIENCIAS

A la fecha se han atendido más de 300 niños de las diferentes escuelas del Distrito Capital, Vargas y Miranda, donde se espera lograr cumplir una meta anual de 2000 estudiantes directos y más de 8000 indirectos, este último a través de la capacitación docente.

A los centros educativos que deseen participar, pueden visitar nuestra página web www.fondoin.gob.ve y contactarnos a través de nuestros números de contacto ó redes sociales @fondoinoficial (Twitter, Facebook y/o Instagram)

 

Publicado 15/05/2019 Categoría: Noticias
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