Prensa Fondoin (15/02/2019).-  La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), participó en el Foro “Contacto con la Generación de Relevo”, en el marco del aniversario cuadragésimo tercero (43º) del Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca).

El evento se desarrolló en el auditorio “Ali Primera” ubicado en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), con la intención de exponer el trabajo llevado por Fodenorca en la ejecución de normas, certificación y metrología en el país.

Fodenorca, es una asociación civil sin fines de lucro creada con el propósito de desarrollar planes de estudio e investigación en el área de la metrología. En el año 2009 fue designada como órgano normalizador nacional y desde entonces ejecuta la convocatoria de sectores productivos del país para elaborar propuestas y actualizaciones de normas nacionales.

Entre los contenidos explicados en la conferencia se destacaron las normas ambientales las cuales responden al artículo 127 de la constitución venezolana que reza “Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado”.

En este sentido, Fondoin como Unidad de Ozono en Venezuela, ha trabajado de la mano con Fodenorca por más de 20 años en la ejecución de normas ambientales, para la manipulación y uso de sustancias, materiales y desechos peligrosos que tienen un alto impacto ambiental por medio del Decreto 4335 y la resolución 227.

Actualmente, la fundación realiza un trabajo interinstitucional a través de comités técnicos para el control, importación y manejo seguro de los Hidrocarburos (HC), debido a que estas sustancias refrigerantes son altamente inflamables y deben manipularse bajo las normas y reglamentos nacionales.

Recordemos que los HC son una alternativa muy conveniente para el sector de la refrigeración, debido a sus excelentes propiedades termodinámicas y por ser un refrigerante amigable con el ambiente.

Por otra parte, en la actividad estuvieron presentes autoridades de la UNEFA, Cnel. Eglee Hernández coordinadora de alianzas estratégicas, como invitados espaciales miembros de los Comité Técnico de:

  • Transporte Terrestre  
  • Electricidad y Electrónica
     

 

Publicado 15/02/2019 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS