Prensa Fondoin (26/01/2019).- El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, año en el que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia) el Seminario Internacional de la Educación Ambiental, donde participaron más de 70 países e instauraron los principios de la Educación Ambiental.

En Venezuela, inicia con la aprobación de la Ley Orgánica del Ambiente de 1976 que incluía a la Educación Ambiental como elemento constituyente de “Defensa y mejoramiento del ambiente”, teniendo como objetivo educar a la población en cuanto al cuidado de la naturaleza y resguardo del clima, a fin de colaborar con la conservación del planeta.

Por su parte, La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), como Unidad de Ozono en Venezuela y enmarcado en el cumplimiento del Protocolo de Montreal, realiza un trabajo interinstitucional que fomenta los conocimientos básicos sobre cuidado ambiental, impulsando la participación ciudadana al cultivar actitudes favorables al ambiente.

En este sentido, realiza el despliegue del “Programa jugar aprendiendo” en diversas instituciones del país, con diferentes estrategias didácticas para estudiantes y docentes; explicando el daño que ocasiona el deterioro de la capa de ozono en los seres vivos y la incidencia de los rayos ultravioletas (UV) en la piel.

Estos encuentros, permiten el intercambio de saberes y cultivan la educación ambiental en la población estudiantil, a través de la entrega de material educativo como: rompecabeza, ludo, memoria, coloreal y guía didáctica para el docente que permiten al educador la incorporación del tema a sus contenidos programáticos.

Asimismo,  Fondoin realiza campañas de sensibilización ambiental a través de la web 2.0 en donde se muestran mensajes alusivos a las consecuencias de la actividad humana sobre el ambiente además de la incidencia del cambio climático y efecto invernadero, con la intención de promover la sostenibilidad del planeta a través de una toma de conciencia que apunte a una mejor relación del hombre con su entorno.

Cabe destacar que en las redes sociales se organiza un encuentro cada mes, donde todos los ciudadanos preocupados por la educación ambiental utilizan la etiqueta #EA26 con el fin de sensibilizar a las sociedades sobre el tema.

Publicado 26/01/2019 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS