Prensa Fondoin (24/09/2018).-  Con el objetivo de conmemorar la semana de la Preservación de la Capa de Ozono, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción  Nacional, realizó una jornada de limpieza en el vivero principal del Jardín Botánico, ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela.

El jardín Botánico, es la segunda reserva natural más importante de la ciudad capitalina, después del Waraira Repano, además de ser uno de los lugares más visitados por turistas e investigadores del área científica, principalmente por su diversidad biológica.

Fondoin, por ser el ente encargado de preservar la capa de ozono en Venezuela, organizó un trabajo de voluntariado para recuperar, limpiar, cortar maleza y recoger basura, a fin de mantener en buenas condiciones los espacios naturales del jardín.

María Carolina Rendiles, presidenta de Fondoin, manifestó su agradecimiento a los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), por asistir a la jornada y expresó que “Los Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera proceden de áreas urbanas, nuestro deber como ciudadanos es de proteger y preservar las zonas naturales, mediante la conservación ecológica y la utilización sostenible de los recursos”.

Asimismo, expresó que el voluntariado logró la restauración de los espacios del vivero principal, a través de la limpieza y la recuperación de plantas. “Al mantener el Jardín Botánico en óptimas condiciones garantizamos una ciudad con menos contaminación atmosférica”.

Recordemos, que las áreas verdes, disminuyen considerablemente el cambio climático, absorben el CO2 y la concentración de GEI en la atmósfera, lo que se traduce en significativos beneficios sobre la salud de los seres vivos, debido a que regulan la temperatura y producen oxígeno.

Al mantener la conservación ecológica y un mantenimiento continuo de las áreas naturales, preservamos la flora, la fauna, el suelo, la atmósfera y se mantiene el equilibrio ecológico.

Publicado 24/09/2018 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF
Anterior   Inicio   Listado  Siguiente

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS