Prensa Fondoin (14/09/2018).- La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, participó en una caminata organizada por el Ministerio del Poder Popular para  el Ecosocialismo (Minec), que inició desde la plaza Diego Ibarra hasta la plaza de Los Museos, en el Distrito Capital.

El encuentro deportivo, se realizó con el objetivo de concientizar a la población sobre los daños ocasionados a la capa de ozono y la importancia que esta tiene para la vida de todos los seres vivos en la tierra, debido a que protege de los rayos del Sol, especialmente de la dañina radiación ultravioleta.

Alfredo Pérez director general de Gestión de la Calidad Ambiental del Minec, manifestó su agradecimiento por la presencia de los trabajadores del Minec, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ministerio Público, Misión Árbol y Fondoin, “Unidos se puede recuperar la Capa de Ozono y el clima”.

Asimismo señaló que “El Estado venezolano ha trabajado por la eliminación de sustancias que afectan la capa de ozono, actualmente tiene el reto de sustituir algunas sustancias que si bien no agotan la capa de ozono tienen un alto potencial en el calentamiento global”.

Por otra parte, Betilde Urbina asesor técnico de Fondoin indicó que “Hoy estamos conmemorando el Día Internacional de la Preservación de la Capa Ozono, colaboramos con nuestros compañeros del Minec en una actividad recreativa, llevando un mensaje dirigido a la población para la protección del ozono estratosférico, a fin de impulsar acciones que desde su entorno favorezcan al ambiente”.

El Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono se conmemora el 16 de septiembre, motivado a la firma del Protocolo de Montreal en 1987 y en  el cual busca eliminar el uso y consumo de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) mediante actividades de control relativas a su producción, importación, exportación y consumo.

 

Publicado 14/09/2018 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS