Prensa Fondoin (13/09/2018).- La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción  Nacional, participó en el “Ciclo de conferencias en el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”, en el auditorio del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en Altamira, Caracas.

El evento fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a fin de dialogar sobre temas referentes al Protocolo de Montreal, Enmienda Kigali, capa de ozono, refrigeración, climatización de ambientes, los hidrocarburos y la fuga de refrigerantes.

El ciclo de ponencias, inició con el director general de la Oficina de Gestión de Calidad Ambiental del Minec, Alfredo Pérez quien detalló la importancia que tiene la capa de ozono para todos los seres vivos del planeta, además de anunciar los avances en el cumplimiento del Protocolo de Montreal y la Enmienda Kigali .

Asimismo Pérez, agradeció la presencia de Fondoin, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en la Guardería Ambiental, representantes del Ministerio Público (MP) y servidores de diferentes direcciones del Minec, entre otros.

 GASES REFRIGERANTES

Jorge Puebla, asesor de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) mencionó que la cadena del frío y la climatización se han convertido en elementos imprescindibles para el cumplimiento de la mayoría de los objetivos de desarrollo sostenible.

En este sentido señaló que “En Venezuela uno de los refrigerantes más utilizados  es el R-134a sus efectos no se manifiestan sobre la capa de ozono, debido a que posee cero Potencial de Agotamiento de Ozono (PAO), no obstante se ha demostrado que es un gas de efecto invernadero, que produce cambios en el clima, aumentando las temperaturas y por ende las sequías”.

Por su parte, Hazel Tovar asesor técnico de Fondoin y Gianfranco Ruggiero asesor Onudi, expresaron que el programa piloto Cero Fugas ha sido ejecutado en cuatro empresas del país, contemplando el asesoramiento técnico y un plan de gestión en los equipos de aires acondicionado y refrigeración, a fin de buscar la excelencia en los sistemas y evitar fugas que contaminen al ambiente.”

Publicado 13/09/2018 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS