Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica(FONDOIN)

Prensa Fondoin (20/07/2018).-. La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, participó en el encuentro “Frío Táchira 2018”, evento dirigido a los profesionales y técnicos relacionados con la refrigeración.

La actividad, se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), ubicada en San Cristóbal y fue organizada por la empresa de refrigeración Compresores y Servicios, con el objetivo de fomentar las Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR) y el ahorro energético.

Jorge Puebla, Consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), fue el encargado de la ponencia inicial, especificó las sustancias refrigerantes, los criterios para seleccionar un refrigerante sustituto y señaló la importancia de la ética en el proceso mantenimiento, instalación y puesta en marcha o desmantelamiento de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

Por otra parte, Carber Caicedo, asesor comercial de Compresores y Servicios, agradeció a los 200 técnicos que asistieron al evento y mencionó que “La compañía cuenta con todas las certificaciones que exige la ley para el manejo de Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO). El próximo año queremos realizar el Frío Táchira 2019 con un foro teórico- práctico, con la finalidad de extender el proceso formativo”.

FONDOIN

Gianfranco Ruggiero, consultor Fondoin-ONUDI destacó durante el evento que “La institución trabaja desde el año 1992 en disminuir y eliminar las sustancias que afectan el ambiente, especialmente las SAO, a través de programas y proyectos a fin de convertir a Venezuela en una nación sustentable que protege el ambiente”.

Asimismo Ruggiero, indicó que la Fundación lleva adelante el programa de formación en BPR, a fin de fortalecer la formación técnica de los técnicos de servicio en refrigeración y aire acondicionado, facilitando su adaptación a los cambios exigidos en el manejo de refrigerantes en forma ambientalmente segura.

Publicado 20/07/2018 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS