Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica(FONDOIN)

Prensa Fondoin (18/07/2018).-. La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), participó en la “40ª reunión del Grupo de Trabajo de composición abierta de las Partes en el Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono (SAO)”, realizada en el Centro Internacional de Viena, capital de Austria.

El encuentro se llevó a cabo, con el objetivo de acordar acciones para reducir los hidrofluorocarbonos (HCFC) y presentar proyectos que promuevan tecnologías alternativas de bajo impacto para contribuir con el desarrollo sustentable y el equilibrio ecológico del planeta.

Los HCFC son la segunda generación de refrigerantes que están vigentes actualmente, son químicamente menos estables una vez que suben a la atmósfera, no dañan la capa de ozono, pero si producen calentamiento global, por lo cual 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) han decido reducir su uso.

Los países firmantes del Protocolo de Montreal tienen un nuevo compromiso,  deben dirigir sus esfuerzos en reducir el uso de los HFC e implantar tecnologías de destrucción antes del año 2040. La decisión de las partes alienta a los países y a las agencias de implementación no sólo a tener en cuenta el potencial de agotamiento de ozono, sino también las consecuencias para el calentamiento global. 

El Protocolo de Montreal es el tratado internacional más exitoso de la historia, por haber evitado aumentos en la radiación solar ultravioleta (UV), considerando el rol del ozono como protector de los organismos vivos, así como también contribuye a evitar el desarrollo de cáncer de piel, cataratas, daños en el sistema inmunológico, entre otras enfermedades causadas con el deterioro de la capa protectora.

EL PAÍS RATIFICA COMPROMISO

Venezuela es una nación que promueve el desarrollo sostenible, por ello lleva adelante programas que impulsan el uso seguro de refrigerantes naturales con bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PAO) en los sectores de la refrigeración y aire acondicionado, a fin de unir esfuerzos para avanzar en la construcción de una economía verde.

El hidrocarburo es un refrigerante natural que presenta buen desempeño termodinámico y propiedades ambientales. No obstante, se deben tener cuidados especiales por los niveles de inflamabilidad. El usuario que decida trabajar con esos productos deberá seguir todas las normas de seguridad requeridas.

Publicado 18/07/2018 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS