Prensa Fondoin (04/07/2018).-. La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), realizó el foro “Cero Tolerancia con la Fuga de Refrigerantes”, en las instalaciones del Hotel Eurobuilding Express, situado en la ciudad de Vargas, Venezuela.

El encuentro, fue organizado por la Cámara Venezolana de Ventilación, Aire acondicionado, Refrigeración y Afines (Venacor), con el  auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), a fin de fomentar y promover las Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR).

Las BPR son técnicas de servicio que deben ejecutar los técnicos del frio siguiendo todas las normas de seguridad, al aplicarlas se establece una mejora continua en el rendimiento de un sistema de refrigeración, optimiza la calidad del trabajo técnico y contribuye con la preservación de la capa de ozono.

Jorge Puebla, Consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y ponente en la actividad resaltó que las inspecciones frecuentes en los sistemas de enfriamiento son esenciales para prevenir fugas, mantener los equipos en óptima operación, prolongar su vida útil.

Asimismo, Puebla señaló que “El refrigerante no se desgasta, no se consume si esto ocurre es porque existe una  fuga que afecta la capa de ozono. El escape de gas se presenta por falta de mantenimiento, preventivo y correctivo de las unidades de frio”.

Gianfranco Ruggiero consultor Fondoin-ONUDI durante la actividad mencionó que “Las fugas del gas refrigerante afectan principalmente al compresor del dispositivo, lo que presenta un costo de mantenimiento constante en las unidades”

Fondoin, invita a todos los técnicos del área de la refrigeración, a realizar un mantenimiento regular de los dispositivos de enfriamiento, a fin de reducir el consumo de refrigerantes y evitar daños ambientales.

Publicado 04/07/2018 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF
Anterior   Inicio   Listado  Siguiente

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS