Prensa Fondoin (27/06/2018).-. La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), participa en la “Reunión Regional de las Redes de Funcionarios Nacionales de Ozono de México, Centro América, América del Sur y El Caribe de habla hispana”, que se lleva a cabo en la ciudad de Guatemala los días 27 y 28 de junio.

El encuentro tiene como objetivo primordial, impulsar planes y programas en cumplimiento al compromiso adquirido en el Protocolo de Montreal, así como intercambiar experiencias y establecer acciones en el marco del convenio de Viena.

El protocolo de Montreal, es el convenio ambiental más exitoso del mundo, dirigido a la protección de la capa de ozono, cuya finalidad es la de diseñar y promover estrategias que disminuyan y eliminen progresivamente el uso de las Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO), así como; la reducción de sustancias que producen Calentamiento Global en los diferentes sectores productivos.

Las SAO son el principal causante del deterioro de la capa protectora y se encuentran en los gases refrigerantes que contienen Clorofluorocarbonos (CFC) y Hidroclorofluorocarbonos(HCFC), siendo estas sustancias utilizadas en equipos de enfriamiento, disolventes, espumas y otras aplicaciones.

Actualmente, Venezuela cumple con las normas del convenio e incentiva a la población en general a utilizar el Hidrocarburo (HC) como un refrigerante alternativo que es de bajo Potencial de Agotamiento de Ozono (PAO) y no genera calentamiento global.

Los hidrocarburos son las nuevas sustancias sustitutas de las SAO ideales para ser usados en refrigeradores y congeladores domésticos, debido a sus excelentes propiedades termodinámicas, de manera que son mucho más rentables y eficientes que los refrigerantes halogenados.

Publicado 27/06/2018 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS