Prensa Fondoin (11/05/2018).-  Enmarcados en el Programa de Suministros de Equipos, el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, a través de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), donó un kits de herramienta a la Academia Técnica de Mecánica Automotriz (Atema), en las instalaciones de la fundación ubicada en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Atema es un centro educativo, cuya misión es dirigir la enseñanza y formación de jóvenes y adultos a nivel de técnicos medios en el área de Mecánica y Electrónica Automotriz, adquiriendo experiencias en el área de teoría y práctica.

María Carolina Rendiles, presidenta de Fondoin manifestó su agradecimiento a los participantes de la actividad y señaló que “Es indispensable que los estudiantes tengan los equipos necesarios para llevar adelante trabajos de mantenimiento, instalación y puesta en marcha o desmantelamiento de los sistemas de refrigeración, a través de ello se pueden realizar diagnósticos y evitar la fuga de gases refrigerantes a la atmósfera”.

Por su parte, Lisbeth Ricaute, analista de capacitación de Fondoin, detalló los equipos entregados y señaló que se hizo entrega de: Maquina Recuperadora, Bomba de Vacío, Juego Manómetro para R22, R134a, Kit de perillas, Detector de Fuga Electrónico, Vacuometro Digital, Pinza Amperimetrica Digital y Termómetro Digital.

Además de, Válvula perforadora de servicio, Válvula extractor de gusanillo, Cilindro de Cap Agua: 13,6 kg para recuperar refrigerante, Litros de aceite, Filtros secador entre otros mecanismos que constituyen con la institución en el estudio de Buenas Prácticas en Refrigeración Automotriz.

Al finalizar la actividad, Alfredo Castaño profesor de la Academia agradeció la donación de las unidades y  puntualizó que “La aplicación práctica de alto nivel en el taller es fundamental para brindar una educación de calidad orientada a las Buenas Prácticas”.

Con la donación de estas herramientas, Fondoin reafirma su compromiso en impulsar el uso de equipos de última data que permitan una práctica limpia y armónica con el ambiente.

Publicado 11/05/2018 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS